EME: Lo que toda mujer debe saber del esperma

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Serán microscópicos, pero no existiríamos sin ellos. ¿Y a qué se debe el milagro? Al espermatozoide, por supuesto. Tiene un sólo camino y un único propósito. Eyaculado en el semen del hombre, el esperma tiene que cazar el óvulo y fertilizarlo. ¿Y eso es todo lo que debemos saber?

Sobreviven por más de lo que te imaginas

Se cree, falsamente, que el esperma tiene unos minutos de vida, cuando en realidad pueden sobrevivir por más tiempo. Se ha comprobado que el esperma puede vivir dentro del cuerpo femenino hasta 5 días después de su introducción, y esto es algo que debemos tomar en cuenta si tenemos sexo sin protección.

La dieta afecta su sabor

Del semen específicamente. No es una leyenda ni un rumor: la dieta de un hombre puede alterar el sabor de su semen. Por ejemplo, una dieta rica en carne roja y ajo resulta en un semen poco agradable, mientras que las frutas y vegetales mejoran los resultados.

Semen y esperma son cosas diferentes

Ambos términos se usan como sinónimos, cuando en realidad son 2 cosas completamente diferentes. El semen es el fluido en general que sale de la eyaculación del hombre cuando llega al orgasmo. Por su parte, los espermatozoides son los nadadores individuales dentro del semen que fertilizan el óvulo.

Hay gente alérgica al semen

La alergia al semen no necesariamente se manifiesta en ronchas y fiebre, pero puede ser igual de incómoda. Los síntomas de este tipo de alergias incluyen: enrojecimiento, dolor e inflamación en el área vaginal, inmediatamente después del encuentro sexual. Por fortuna, el problema es tratable.

El esperma femenino existe

Aunque el esperma viene de un hombre, dependiendo de qué cromosoma traiga, puede ser femenino o masculino. Un cromosoma Y es un hombre, mientras que el X es una mujer. Cuando el espermatozoide llegue a su destino, la combinación XY creará a un niño y el XX creará una niña.

No tienen buen sentido de orientación

Aunque su único trabajo sea encontrar el huevo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR