EME: La verdad del alcohol y el aumento de peso

Andrea BouchotCIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Seguro has escuchado o leído que el alcohol contiene calorías vacías, y si quieres bajar de peso, lo ideal es dejarlo por completo o disminuir su consumo exageradamente. Pero hay una gran diferencia entre escuchar a una amiga decir que bajó mucho de peso después de dejar el alcohol, y conocer la razón científica detrás de esto.

De acuerdo a un nuevo estudio americano, la gente que tomó mucho de joven tiene un mayor riesgo de tener sobrepeso a edad adulta. Para el estudio, los investigadores analizaron una gran recopilación de información en Estados Unidos, incluyendo récords de chavos en tus veintitantos, y su estado de salud de ahora.

Como resultado de su investigación, los especialistas concluyeron que tomar mucho puede ser parte de la discusión en cuanto a alimentación saludable y pérdida de peso.

Es importante ver al alcohol en términos de calorías. 0.35 litros de cerveza puede tener 150 calorías, mientras que 150 mililitros de vino tiene 120 calorías. Y si estás tomando mucho a la semana, la acumulación puede llegar a ser grandísima.

La gente también tiende a subestimar cuánto toma. Una copa de vino, por ejemplo, son 150 mililitros, pero seguro te tomas más que una simple copa. Y es que, sin importar lo que tomes, siempre deberías recortarlo a la mitad.

Y no sólo las calorías son importantes: tomar puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR