Emerge una nueva generación de galerías

(Material transmitido por el Servicio Sindicado el pasado 12 de noviembre)Cristopher CabelloCIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Algunas galerías de arte en la Ciudad de México están en la búsqueda de nuevas formas de expresión y nuevas formas de concebir el arte contemporáneo. Varias dan cabida a otras interpretaciones sobre el término galería de arte, el cual no se limita al comercio de pinturas o esculturas, sino que comienzan a ofrecer experiencias y vinculaciones que trascienden a los visitantes.

Casa Equis

Esta galería que tiene siete meses de vida es dirigida por Diego Beyró y Carleti López Traviesa. Afirman que su galería nació como una necesidad de mostrar que el arte no debe ser elitista, que debe estar al alcance de todos y llegar a receptores distintos. Ubicada en un departamento en la colonia Santa María La Ribera, la galería ofrece un ambiente hogareño e invita a los visitantes a pensar el arte antes de comprarlo.

"Casa Equis es una fusión de exposiciones formales que son una o dos veces al mes, y nuestro mercado de arte, que es una vez al mes. Siempre existe la idea de poder financiar el espacio y ayudar a los artistas a conocerse a través de la venta. Algunos esquemas de galería están caducos, por eso estamos atentos de renovarnos", comenta López Traviesa.

Beyró resalta la necesidad de acercar al público en general al consumo del arte y establecer un vínculo con los visitantes y compradores. "Para nosotros es muy importante generar una calidez para la persona que nos visita, contrario a las galerías tradicionales, donde nadie te habla y no sabes qué sucede. Tenemos un programa de residencia donde invitamos a artistas a pintar aquí y establecer un diálogo con los visitantes".

Aquí se pueden encontrar variedad de obras de artistas emergentes y de otros más consolidados, lo cual permite variedad en los precios de venta, además de funcionar como un espacio de convivencia que invita a la apreciación del arte en su modalidad de pintura, foto y escultura. La galería está en Dr. Enrique González Martínez 7, interior 4. Se pueden agendar citas al correo diego@casaequis.com y su información está disponible en su cuenta de Facebook: Casa Equis.

Llorar

Camila Gómez y Amado Cabrales dirigen un espacio que no quieren ver como una galería, sino como un lugar expositivo y de producción cultural. Ubicado en la colonia San Rafael, Llorar da apertura a proyectos que oscilan entre el arte contemporáneo, la investigación estética, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR