Ante emergencia sanitaria agilizan excavación de fosas

HERMOSILLO, Son, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud solicitó al ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, la habilitación de fosas en panteones municipales para el manejo general de cadáveres.

Por tal motivo, iniciaron las actividades de excavación intensiva de fosas en el nuevo panteón municipal por parte de personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, como preparación ante un posible repunte de decesos por coronavirus.

Al 16 de mayo, el estado registraba 905 personas confirmadas con Covid-19, 292 de ellas en Hermosillo, así como 68 defunciones, 7 de éstas en la capital del estado. Quedarse en casa y sólo salir bien protegido para actividades esenciales es la única forma de aplanar la curva de contagios.

En Hermosillo continúan los operativos con filtros de prevención en las principales avenidas, así como en las salidas a las áreas rurales y turísticas del municipio, en los que elementos de las policías municipal, estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exhortan a los automovilistas a quedarse en casa.

El decreto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR