Emite el IMSS consejos para evitar enfermedades respiratorias

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a toda la población que para evitar enfermedades esta temporada invernal, todas las personas, principalmente niños y adultos mayores, deben mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse.

En un comunicado, el IMSS insistió en que las personas más propensos a enfermarse en esta época invernal son niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con asma o diabetes no controladas, cáncer, VIH-SIDA, obesidad mórbida, enfisema pulmonar y fumadores.

Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud, sugirió lavarse las manos de manera frecuente, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido para disminuir contagios, y en caso de realizar actividades físicas al aire libre, hacerlo entre las 12:00 y 17:00 horas que es cuando el clima está menos frío.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR