Emite Interpol ficha roja para ubicar a asesinos de Fernando Purón

SALTILLO, Coah., junio 21 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Interpol-México emitieron una ficha roja para localizar y detener en alguno de los 32 estados de la República o en cualquier país del mundo a los hermanos Ignacio y Erick Arámbula Viveros, implicados en el asesinato del ex alcalde de Piedras Negras y candidato del PRI a Diputado Federal, Fernando Purón Johonson.

La búsqueda a nivel nacional e internacional, de quienes, para hallarlos y arrestarlos el gobierno de Coahuila ofrece 10 millones de pesos de recompensa, se hace a solicitud de la Fiscalía General de Coahuila, informó el titular de la FGE, Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario reconoció que los dos involucrados posiblemente son ex militares o ex policías y reveló que ya quedó establecido que fue Ignacio el que le disparó y mató a Fernando Purón.

Dijo que hay de cinco a siete implicados y que siguen cinco líneas de investigación, dos de las cuales son "las más fuertes", una de las cuales apunta a la delincuencia organizada.

Hasta el momento, agregó, se han efectuado de 50 a 60 cateos a domicilios en Piedras Negras, y se continuará con el rastreo para dar con su paradero. También informó que se indagan los amagos en contra de la alcaldesa y candidata del PRI a la reelección en el gobierno municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR