Emite SEP 93 mil 47 cédulas profesionales

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del 1 de marzo al 24 de julio se expidieron 93 mil 47 cédulas profesionales a través del Sistema Electrónico de Expedición de Cédulas, aplicable a los títulos emitidos a partir de octubre de 2018.

Ello, mediante el programa de atención vía remota que inició durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La dependencia federal arrancó su programa especial de atención a distancia, mediante el cual los usuarios envían sus documentos escaneados para iniciar el proceso de obtención de la cédula, se realiza la dictaminación correspondiente y por último la SEP emite el documento y lo envía por correo electrónico.

Las personas que necesiten tramitar su cédula profesional emitida antes del año 2018, pueden hacerlo en línea mediante el envío de sus documentos escaneados para que no tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México para iniciar su trámite.

"Con este nuevo método se atiende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR