Emite Ssa aviso preventivo a viajeros por sarampión

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Ante brotes activos de sarampión en Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, la Secretaría de Salud (Ssa) emitió un aviso preventivo de viaje e información para los mexicanos que viajarán a los países mencionados.

A través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria invitó a los viajeros a tomar precauciones puesto que en 2018, 12 países de América registraron contagios de sarampión. En Brasil y Venezuela se reportaron defunciones. En enero de 2019, seis países han confirmado casos.

En Brasil se han notificado 10 mil 274 casos, y 12 defunciones, en Venezuela 6 mil 395 contagios y 76 muertes, Estados Unidos ha registrado 349 personas infectadas sin fallecimientos hasta el momento. Antes de viajar a estos países, la dependencia federal exhortó a los viajeros a aplicarse la vacuna contra el sarampión con un mínimo de 14 días antes del traslado.

Las personas que no puedan demostrar que fueron vacunadas cuando eran niños y que nunca han tenido sarampión deben recibir la dosis.

Se debe revisar la Cartilla Nacional de Vacunación de todos los viajantes. En México rutinariamente se brinda vacunación contra el sarampión, a los 12 meses de edad se aplica la primera dosis, y a los 6 años de edad o al ingresar a la primaria se aplica la segunda dosis, sin embargo, la secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR