Emiten recomendaciones por temporada de calor en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas hicieron un llamado a la población a tomar medidas preventivas durante la temporada de calor.

Recomendaron a la población no exponerse de manera prolongada al sol para evitar dolor de cabeza, temperatura corporal mayor a 40°C, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas.

En caso de realizar actividades al aire libre, se sugiere usar gorra o visera, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga; utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 30 y tomar abundantes líquidos.

Advirtieron que un largo período de exposición solar puede causar golpes de calor, y hasta daños agudos a la piel como quemaduras manifestadas por enrojecimiento, ardor, dolor y en casos extremos ampollas.

Los grupos más vulnerables son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR