Emiten sentencia condenatoria contra 'novia' de Duarte

VERACRUZ, Ver., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control emitió sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de la ex funcionaria estatal, Xochilt Tress, presunta amante de Javier Duarte de Ochoa, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la mujer se declaró culpable y renunció al juicio oral, por lo que el juez le otorgó tres años de prisión conmutable, es decir, con el pago de una multa -cuyo monto no se dio a conocer- para poder salir en libertad.

De manera paralela, en la audiencia privada le fueron decomisados dos bienes inmuebles ubicados en la calle Salmón del lujoso fraccionamiento Costa de Oro, en la ciudad de Boca del Río, como reparación del daño.

A la ex titular del Instituto de Espacios Educativos también se le inhabilitó para ejercer cargos públicos por espacio de tres años.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal contempla la ejecución de acuerdos reparatorios, a lo cual tiene derecho todo imputado por delito patrimonial.

Las audiencias en su contra fueron privadas a petición de la defensa, algo que la ley también contempla cuando se pone en riesgo la intimidad de las personas acusadas de algún delito.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR