Emitirán el lunes licencia de construcción de Dragon Mart

CANCUN, Q.R., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Ante integrantes del Comité de Análisis del proyecto Dragon Mart Cancun, conformado por diversos sectores, el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde, anuncio que el lunes próximo tendrán que emitir la licencia de construcción para el megadesarrollo, como lo instruyó el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

El comité, integrado por organizaciones ambientales, cuerpos colegiados y académicos, fue convocado originalmente para reunirse en el palacio municipal, pero cambio la sede a un hotel de la ciudad, ante la marcha de profesores que se desarrollaría por la mañana.

Ricalde Magaña explico que después de evaluar los recursos jurídicos que prevé la ley, para combatir legalmente la resolución del Tribunal que "los condeno" a emitir la licencia, se determinó que ninguno garantizaría evitar entregar dicho permiso y expondría al ayuntamiento a enfrentar una demanda por parte de la empresa, con gastos millonarios al erario, además de posibles responsabilidades a los funcionarios públicos involucrados.

Durante el mismo encuentro, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se comprometió públicamente a dejar sin efecto el convenio de facilidades de todo tipo, que signo el ex ejecutivo estatal, Félix González Canto, en marzo de 2011, con el presidente de Chinamex, Hao Feng, socio del proyecto.

Integrantes del Comité, reprocharon al director de la sociedad mercantil "Real Estate Dragon Mart Cancun", Juan Carlos López, el haber "falseado" los resultados de las opiniones técnicas emitidas por el grupo de trabajo, que se formó por iniciativa del ayuntamiento para revisar y evaluar que el megadesarrollo cumpliera con los requisitos para obtener la licencia de construcción.

El también representante legal del proyecto, refuto el señalamiento, específicamente expresado por la directora del programa "Usuario Simulado", Betina Cetto, quien fue respaldada por el director de la asociación "Fundadores de Cancún", Ricardo Lujambio.

López Rodríguez dijo que conforme al boletín que la empresa emitió, luego de conocidas las conclusiones del Comité, las opiniones de este, habían sido favorables al Dragon Mart, lo cual fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR