Emoción llevó a creer en la historia de 'Frida Sofía': Nuño

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, explicó a estudiantes de una escuela pública, que fueron rescatistas los que informaron a la Marina sobre la niña "Frida Sofía", quien habría quedado bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, pero cuya existencia no fue real.

Un estudiante de 13 años preguntó al secretario sobre ese caso y Nuño explicó que fueron rescatistas civiles quienes dieron la información y que se dejaron llevar por la emoción.

Al término de la ceremonia de honores a la Bandera que este lunes encabezó el titular de la SEP en la escuela secundaria 263 Deporte para Todos, en la Ciudad de México, el alumno Ángel preguntó: "¿Quería saber qué pasó con la historia de ?Frida?? ¿Quién hizo todo esto? ¿Sí la rescataron o qué pasó con ella?".

El funcionario refirió que los primeros reportes de la existencia de una niña que presuntamente estaba enterrada fueron de los rescatistas, y que sólo hasta después se pudo comprobar que la historia no había sido real, que había surgido de la "emoción" de encontrar y sacar gente de entre los escombros.

"Ese día [el miércoles], alrededor de las 9:00 horas, un poquito antes de las 10:00 de la mañana, los diversos grupos de rescatistas civiles nos empezaron a comentar y reportar al mando de la Marina que aparentemente había una persona con vida. Siguieron los rescates, se empezó a organizar todo para poder llegar a lo que se informaba que podría ser una persona con vida", dijo el secretario.

"Lo que se nos informó por parte de los rescatistas es que aparentemente se podía tratar de una niña; después lo que se comunicó es que habían tenido contacto con la niña, que la habían escuchado, que se le habían preguntado algunas cosas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR