La emoción y riesgo de hacer una película sobre un gánster real

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La historia criminal de Whitney Bulger se cuenta en la película “Black Mass” y los escritores Dick Lehr y Gerard O´Neill y el director, Scott Cooper hablan sobre el trance que enfrentaron.

Bulger, interpretado por Johnny Depp, fue un delincuente que terminó acusado de 19 asesinatos pero que durante años trabajó como informante del FBI, lo que le daba impunidad para manejar una organización criminal dedicada al “lavado” de dinero y la extorsión.

Dick Lehr y Gerard O´Neill, periodistas fanadores del Pullitze y el Hancok se adentraron el vida de Bulger (actualmente en prisión) para escribir el guión de la película. La labor no fue fácil e implicó cierto riesgo.

“El castigo que experimentamos —cuenta O’ Neill— fue con el FBI. Con Whitney nunca nos topamos con algo (de amenazas) pero lo que sí conseguimos fue que los agentes del FBI nos dijeron básicamente: ‘Espero que sepan lo que están haciendo, mejor tengan cuidado’”.

El verdadero Whitey Bulger comenzó su vida en el crimen a los 14 años de edad cuando fue arrestado por robo en 1943. Era miembro de una pandilla conocida como “Los tréboles”. Pasó cinco años en un reformatorio de menores.

Scott Cooper, el director, explica los alcances de la cinta:La gente no va a ver una película para ver hechos reales. Para encontrar la verdad creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR