EMP, en espera de pasar a la historia

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- En la víspera de su desaparición, el Cuartel General del Estado Mayor Presidencial en Molino del Rey y el Cuartel General de Cuerpo de Guardias Presidenciales, en la calle de Chivatito en la Ciudad de México, están en silencio, sin movimiento, en espera de pasar a la historia

En cuanto dé inicio el mandato de Andrés Manuel López Obrador, el cuerpo de élite que protegía al Presidente de la República desaparecerá y sus más de 6 mil elementos serán absorbidos por las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada y por la Policía Federal.

En el andador exterior de la Residencia Oficial de Los Pinos se ve gente que camina desde Parque Lira a Alencastre, dos camiones de mudanzas se cruzan, el que entra está vacío, el que sale lleva colchones y tocadores.

Guardias presidenciales hacen labor. Algunos barren la hojarasca, otros terminan de retirar las pesadas vallas que protegían el ingreso vehicular a la residencia oficial por Parque Lira. En las casetas de acceso a Los Pinos, los guardias presidenciales se ven desanimados, parece que les da lo mismo quién entra al complejo que dejará de ser la residencia oficial.

Para cruzar el frente de Los Pinos, el visitante pasa por la entrada de la casa Ruiz Cortines, por el acceso a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR