Empantanadas, pesquisas por homicidio de periodista

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Amigos, familiares y compañeros de trabajo de José Gerardo Martínez se dieron cita en punto de las 15:00 horas en la parroquia Candelaria Purificación, de la alcaldía Coyoacán, donde se celebró una misa a un año del homicidio del periodista y editor del Servicio Universal de Noticias (SUN), agencia de noticias de EL UNIVERSAL; a 12 meses su ausencia aún se resiente y el dolor se sentía en el ambiente.

Sus vecinos recordaron al periodista como una persona alegre y con vocación de servicio hacia la comunidad; "se nos fue un Rey Mago, parece que fue ayer cuando lo vi el día 5 [de enero de 2018] por la tarde, saludando a todos y siempre sonriente, por la noche me enteré de la desgracia y ahora mira, estamos en la misa porque se nos adelantó", comentó con lágrimas en los ojos doña Margarita, vecina de José Gerardo.

Dentro del templo, en primera fila, estaba la señora Elena, madre de José, quien colocó una foto de su hijo en el atrio, luego el párroco Abraham Zavala inició la homilía: "Elevamos una oración en la memoria de nuestro hermano José Gerardo, quien ya está postrado junto a Dios nuestro señor", dijo el clérigo para después dar paso a las letanías.

Las palabras del párroco calaron hondo en los presentes. Las lágrimas no se hicieron esperar; consternados, se cuestionaron por qué él, por qué en esa fecha cuando salió de su domicilio a hacer un acto bondadoso lo mataron; conseguir juguetes para regalar en el Día de Reyes.

"Lo único que pido es justicia. Es triste saber que si fuera el hijo de un político o de alguna persona influyente, ya hubieran atrapado a los delincuentes, quiero decirles a las autoridades que para mí, la familia, los vecinos y sus amigos, José Gerardo era muy importante y también queremos justicia".

"En la procuraduría ya me dijeron que por el cambio de administración la investigación está detenida. Eso es muy triste, desde que me lo mataron, dije que el crimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR