Empieza carrera por apertura de datos

MÉXICO, D.F., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- ¿Ya te enteraste de que ya dio inicio la carrera por apertura de datos en México? Organizada por Codeando México, esta convocatoria para abrir durante un mes tantos datos como se puedan, hace un llamado a todos los hackers cívicos de México para dar a conocer los datos públicos del país.

Esta carrera se crea, ya que en materia de apertura de datos aún no estamos en el lugar ideal y que en 2014, durante el Censo de Datos Abiertos, se observó que a pesar de que muchos datos de ciudades y estados son públicos, éstos no están abiertos.

El objetivo es que los datos que se abran, sirvan para crear aplicaciones cívicas, visualizaciones y proyectos que mejoren el país y que resuelvan los problemas que vive la población.

A finales de marzo, se otorgarán dos premios, una Tablet al participante que haya hecho el mayor número de solicitudes a través del Centro de Apertura de Datos y una computadora al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR