Empleados de Poder Judicial de Tabasco paran labores

VILLAHERMOSA, Tab., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Cientos de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial realizaron un paro de labores y se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Tabasco en protesta por violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.

Acusaron que el presidente del TSJ, Jorge Javier Priego Solís, ha incurrido en violaciones sistemáticas al Contrato Colectivo de Trabajo y ha emprendido una campaña de acoso laboral contra los trabajadores.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Poder Judicial del Estado de Tabasco, Lucas Álvarez Zapata, dijo que a los trabajadores se les debe un retroactivo al salario de 4.3 por ciento de este año, además de 320 becas para sus hijos, el pago para la celebración del aniversario del gremio sindical y el apoyo para actividades deportivas y recreativas.

Señaló que a los trabajadores se les exige que laboren más tiempo del que corresponde a su jornada, "y si no se quedan se les levantan actas administrativas y se les descuenta su día de salario", y hasta se les amaga con despedirlos.

En el paro participan secretarias ejecutivas, auxiliares, oficiales de partes y otros profesionistas de los 73 juzgados de Tabasco, además de las salas de oralidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR