Empleados de Telmex se van a paro nacional

CHILPANCINGO, Gro., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- En Guerrero, mil 700 empleados de Telmex, pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se sumaron al paro laboral nacional por la medida acordada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir a la empresa porque afectaría su contrato colectivo de trabajo.

Pedro Organista, dirigente sindical de los trabajadores en esta capital, instalaron mantas y banderas rojinegras en las oficinas se Telmex. Dijo que no van a permitir la imposición del IFT, pues aseguró dejaría sin empleo a miles de los 40 mil sindicalizados.

Dio a conocer que de la región Centro del estado pararon labores los 200 empleados, mientras que a nivel estatal mil 500 hicieron lo mismo en Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, entre otros municipios guerrerenses.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR