Empleo en EU y reacciones de la Fed, en la mira de inversionistas

Tláloc Puga

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- Esta semana ofrece bastante información relevante para los inversionistas, a pesar de que los mercados en Estados Unidos (EU) van a permanecer cerrados este lunes por la celebración del Día del Trabajo.

El informe sobre la situación del empleo en la Unión Americana será publicado el viernes, y analistas estiman la creación de 190 mil puestos de trabajo en agosto de este año, después de registrar 157 mil en julio, y además prevén que la tasa de desocupación se mantenga en 3.9%.

Está programada la aparición de seis integrantes de la Reserva Federal (Fed) para esta semana, comenzado con Charles Evans, encargado del distrito de Chicago y sin derecho a votar sobre las tasas de interés, quien participará en un panel en Argentina este lunes a las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

Evans volverá a aparecer este martes para discutir la normalización de la política monetaria, mientras Neel Kashkari, su homólogo en Minneapolis y sin voto, hablará el miércoles en una conferencia de prensa informal en Bozeman, Montana.

El jueves destaca la participación de John Williams, presidente de la Fed de Nueva York y con derecho a votar, quien hará declaraciones en la Universidad de Buffalo.

El viernes van a aparecer tres integrantes de la Fed: Eric Rosengren, de Boston; Loretta Mester, de Cleveland; y Robert Kaplan, de Dallas.

La incertidumbre latente por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se agudizará esta semana, dado que el jueves puede entrar una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas.

Además, las pláticas entre EU y Canadá se retomarán esta semana, luego de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR