Educación y empleo sacarán a México del subdesarrollo: Slim Helú

MÉXICO, D.F., septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El problema del desempleo se ha vuelto uno de los grandes problemas del mundo. Es necesario enfocarse en educación y empleo para el desarrollo de las naciones. Educación de calidad y empleo bien remunerado. Eso es parte fundamental de la economía moderna, dijo Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso.

Durante el evento México Siglo XXI, encuentro anual de Fundación Telmex que reunió a 10 mil becarios de todo el país, Slim Helú realizó una alianza con la Academia Khan, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar educación online para cualquier persona en cualquier lugar de manera gratuita en materias como matemáticas, ciencias, finanzas y próximamente en programación y computación.

"La tecnología y la innovación han provocado un cambio en el trabajo y hoy y en los próximos años con ayuda de la tecnología las personas podrán trabajar menos horas y vivir más; podrán convivir con sus familias, dedicar tiempo a los amigos y al deporte; el chiste es que con la nueva civilización las máquinas trabajen mucho, que haya servicios las 24 horas de todo y que las personas trabajen menos, pero que al mismo tiempo pasemos de un ingreso per cápita que hoy es en promedio de 10 mil dólares a 15 dólares", dijo Slim Helú.

El dueño de Telmex explicó que antes la pobreza era un problema social pero ahora es también un problema económico. "China, por ejemplo, está en diversos programas para sacar a las personas de la pobreza y está en proceso de aceleración de la educación con desarrollo tecnológico", aseguró.

Dijo que en los países desarrollados cada vez hay menos personas que se están dedicando al campo y a la manufactura, porque conforme hay más tecnología y esas personas utilizan más la tecnología hay menos personas que realizan jornadas laborales de cinco o seis días a la semana cubriendo diez o más horas de trabajo.

"En Estados Unidos apenas el 15% de su población se dedica al campo y a la manufactura porque la sociedad actual se decía más a los servicios y este rubro es fundamental para el conocimiento y la educación; los países desarrollados usan la tecnología a su favor y eso tiene que hacer México y los países de América Latina".

Ante los 10 mil becarios de la Fundación Telmex, Slim Helú dijo que "los jóvenes de ahora deben estudiar mucho, tener curiosidad, vivir positivamente, nunca caer en la mediocridad, tener valores sólidos, no desanimarse si hay problemas, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR