Emporio farmacéutico por varios sexenios

Claudia Ocaranza

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Grupo Fármacos Especializados (GFE), que dirige el empresario José Antonio Pérez Pérez y se dedica a la distribución farmacéutica en toda la República, es el conglomerado que más dinero ha recibido por parte del gobierno federal en un trienio: 38 mil millones de pesos para abastecer, principalmente, de medicamentos a diferentes dependencias.

El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) adjudicó en 2013 a GFE un contrato por 621 millones de pesos por la compra de antirretrovirales. El precio de lista pagado, en al menos tres medicamentos genéricos, superó el máximo de referencia de lo que en 2016 se indicó en la lista del programa de Acceso Gratuito a Tratamiento a Personas con VIH, es decir, se compró más caro.

Este es una de las pocas adjudicaciones directas que incluyen los precios unitarios en documentos accesibles a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR