Empresa alemana abre planta de palas

MATAMOROS, Tamps., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de mil 200 millones de dólares, la empresa alemana Nordex Acciona fabricará palas para generadores eólicos. Los 800 empleados contratados serán los responsables de que se logre la meta de mil palas anuales, que representan una tercera parte de la producción mundial de la firma.

Esta es la segunda planta que se instala en este municipio tamaulipeco en los recientes ocho meses, se informó en la ceremonia en la que el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la planta, acompañado del director ejecutivo del Grupo Nordex, José Luis Blanco Diéguez.

La edificación del proyecto se realizó en un tiempo récord de seis meses y contará con 4 líneas de producción para los segmentos de 4-4.5 MW y 3-3.4 MW, que la convertirán en la primera del mundo en la que se fabriquen ambas tecnologías, las más avanzadas, bajo el mismo techo.

Por ello, el gobernador García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas es el estado, a nivel nacional, que en los últimos dos años ha tenido el mayor crecimiento en materia de energía eólica, por la instalación de nuevos parques.

Los parques permitirán que la entidad incremente hasta 29 veces la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR