Empresa demandará al INE por rescisión de contrato

MÉXICO, D.F., febrero 18 (EL UNIVERSAL).- La empresa Sctyl México informó que interpondrá acciones legales en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de rescindir el contrato para proveer un sistema de contabilidad en línea.

La empresa insistió en que fue el INE el que incumplió el contrato firmado el pasado 30 de septiembre, con un mes de retraso con respecto al calendario previsto.

El pasado viernes el INE notificó a la empresa la resolución por la que se determinó la rescisión administrativa del contrato INE/SERV/024/2014.

Incumplimiento todavía en febrero: INE

En tanto, el INE informó este miércoles que el incumplimiento de contrato en el que habría incurrido la empresa se mantuvo todavía hasta el pasado 10 de febrero, dos días antes de que se emitiera la resolución de dar por concluida la relación contractual.

Así se desprende del expediente de la Resolución que pone fin al procedimiento de rescisión administrativa del contrato INE/SERV/024/2014 de fecha de 30 de septiembre de 2014, celebrado entre el INE y las personas morales Sctyl México, S. de RL de CV, Sctyl Secure Voting, S.A., SOE Software Corporation, Cloud data Processing an Storage SA de CV, y Mainbit SA de CV, referente a la implementación y soporte del sistema de contabilidad en línea.

De acuerdo a lo expuesto, el 10 de febrero personal del Instituto Nacional Electoral, en compañía del Notario Público 49 del Distrito Federal, acudieron a las oficinas de Sctyl México S. DE R.L. de C.V., ubicadas en Paseo de la Reforma, en lugar, fecha y hora pactadas, con la empresa.

Ahí el administrador del contrato solicitó al representante de la empresa "que estuvo presente, la entrega de física de cualquier elemento o información que hasta ese momento tuviera dicha empresa relacionada con el cumplimiento del Contrato, esto es, con la supuesta entrega que ofrecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR