Empresarios debemos disminuir pobreza: Carlos Hank González

MÉXICO, D.F., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, resaltó la responsabilidad que deben tener los empresarios para generar empleos mejor remunerados y disminuir la brecha entre ricos y pobres en México.

“La distribución de la riqueza es parte de nuestra responsabilidad, y tenemos que asumirla en el rol que nos toca como empresarios. Cada quien tiene un rol distinto en la sociedad en ese sentido, yo tengo muy claro que el mío tiene que ser generar empleos e impulsar el crecimiento de México”, aseveró el empresario.

Resaltó en una entrevista en la revista especializada “Forbes” que la generación de empleos es responsabilidad de la comunidad empresarial y que ésta es la vía para cambiar la suerte del país y abatir la pobreza que hay en algunos segmentos de la población.

El empresario, cuyas inversiones se destacan en los sectores financiero, de infraestructura y energía, insistió que desde su perspectiva, aún hay mucho qué hacer en esta materia, pero si verdaderamente se quiere solucionar este problema, “no hay duda: hay que enfrentarlo y hay que reconocerlo”.

Mediante un comunicado, afirmó que con las reformas estructurales que se están implementando en México, el país tiene la oportunidad de convertirse en una potencia económica a nivel mundial y consolidarse como líder del crecimiento en América Latina, pero para ello también es necesario dejar de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR