Empresarios exigen en Edomex freno al robo de combustible

CIUDAD DE MÉXICO, junio 18 (EL UNIVERSAL).- El robo de combustibles, como el diésel, deja pérdidas de al menos 150 millones de pesos al día en empresas del ramo energético, que cotidianamente son despojadas de camiones y tienen que incrementar sus gastos seguridad en el pago de seguridad y seguros cada vez más elevados.

César Pereda, presidente de la Comisión de Energía de Unión Industrial del Estado de México (Unidem), afirmó que el robo de diésel asciende a unos 75 mil barriles diarios, adicional a los robos de equipo para el transporte de los combustibles.

Por ello la Unidem "exige al Gobierno Federal que pongan freno al robo de combustible y diesel para evitar que se extienda a otros estados del país, actividad que deja pérdidas de al menos 150 millones de pesos al día a empresarios de ramo energético", afirmó Carlos Pereda.

El grave problema de los "huachicoleros" además afecta al gremio con el robo de equipo a empresas para transportar el producto robado y ha incidido en que las pólizas de seguro aumentaron hasta en 200 por ciento en los últimos tres años.

"Enfrentamos el riesgo de la seguridad e integridad del personal, que con frecuencia es asaltado; incremento en gastos de seguridad, y lo peor, como la autoridad no hace nada, tenemos un desmedido crecimiento de denuncias sin seguimiento en los ministerios públicos", aseveró Pereda.

El robo de combustibles es un problema añejo, "que provoca competencia desleal y ha obligado a muchos empresarios del giro gasolinero a cerrar sus negocios que en su momento constituyeron legalmente, a ello, hay que agregar al incremento de costos, pues todo lo que gasta el gremio distribuidor en seguridad y en pérdidas de equipo y producto, finalmente repercute en los clientes", apuntó el presidente de lña comisión de energía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR