Empresarios reprueban al gobierno

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- El 62.5% de los empresarios encuestados por Deloitte México evaluó como “malo” el desempeño del gobierno debido a su labor sobre el combate a la corrupción, la impunidad y la inseguridad, indicó la vigésima séptima encuesta Barómetro de Empresas de la firma.

“Las calificaciones otorgada al gobierno en torno al combate a la impunidad y a la corrupción son francamente negativas, posicionándolas en el primero (84.1.7%) y segundo lugares (83.7%), respectivamente, como las actuaciones gubernamentales peor evaluadas, y les sigue inmediatamente la inseguridad pública, con 75.4% de las opiniones", indicó la firma consultora.

Los ejecutivos que participaron en la encuesta coincidieron en que la inseguridad y la corrupción son las principales amenazas al crecimiento de la economía mexicana.

Para los economistas del sector privado consultados cada mes por el Banco de México, el obstáculo al crecimiento económico mencionado con más frecuencia en los 12 meses más recientes (marzo de 2014 a febrero de 2015) es la inseguridad.

“Las evaluaciones más altas fueron en la esfera económica como control de la inflación, mejorar/ampliar la infraestructura y estimular a la inversión privada”, explicó Deloitte.

Datos a abril de 2015 muestran que entre los empresarios existe la percepción de que habrá cambios positivos en los cinco aspectos considerados en el entorno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR