Empresarios temen sobrerregulación de los camiones de carga

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Después de que el gobierno federal incluyera al transporte de carga en la nueva norma de verificación vehicular, empresarios temen que pueda haber una sobrerregulación de los camiones de carga.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Refugio Muñoz López dijo que antes del anuncio de la nueva norma, el transporte de carga ya era sometido a un proceso de verificación dos veces al año.

Afirmó que todas las unidades deben cumplir con la norma mexicana NOM-045, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes.

“Es inexplicable cómo nos obligarán a cumplir con una nueva norma de verificación, cuando nosotros ya cumplimos con la 045, la cual debió haberse actualizado hace cinco años. Era más factible modernizar esa norma que incluirnos en una nueva”, afirmó Muñoz López.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), afirmó que la nueva norma de verificación vehicular afectará al sector de la micro, pequeña y mediana empresa, cuya flota vehicular se encuentra en el rango de modelos 2006 y anteriores, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR