Empresarios y transportistas exigen solución

Ivette Saldaña, Noé Cruz Serrano y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- El sector empresarial, así como transportistas de carga y pasaje urgieron al gobierno federal a diseñar un plan para restablecer el abasto de combustibles en el país, pues advirtieron de posible parálisis, desabasto de víveres, y afectaciones en la proveeduría de cadenas productivas si este problema no se resuelve en menos de una semana.

Organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Concanaco, Canacintra y Canaco aseguraron que si bien apoyan la medida para combatir el robo de gasolina y diesel, afirmaron que debe solucionarse tan pronto como sea posible, porque de lo contrario comenzará una crisis mayor.

Transportistas de carga y pasaje alertaron sobre el inicio de problemas de abasto de diesel en el Estado de México.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, advirtió que Pemex no puede solo, por lo que es necesario un plan con plazos y acciones para normalizar la distribución.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, dijo: "Sería una situación crítica si esto llega a durar más, puesto que tendríamos desabasto en anaqueles".

Afirmó que estamos ante un desabasto, no escasez de gasolina, pero provocará que el comercio, servicios y turismo tenga "la peor cuesta de enero" en años, por lo que estiman una caída de 10% en las ventas en enero de 2019 con respecto a 2018.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky, explicó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR