Empresas, afectadas por criminalidad en el país

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Grupo Lala, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Ferromex, propiedad de Grupo México, son algunos de los corporativos mexicanos afectados en fechas recientes por el clima de inseguridad en el país. Sin embargo, en la lista se incluyen también Grupo Modelo, Kansas City Southern, Bimbo, Walmart y Soriana.

Este miércoles, Lala reportó el cierre temporal de uno de sus centros de distribución en Tamaulipas, lo cual no es un hecho aislado en el terreno nacional, ya que la productora de refrescos Coca-Cola FEMSA anunció en marzo que suspendería de manera indefinida sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero, tras hostigamientos de delincuentes.

"Lala informa que suspendió temporalmente las actividades en su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, Tamaulipas, el pasado 3 de mayo, ya que las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando", dijo el corporativo en un comunicado.

En su reporte anual 2017, enviado a la BMV, Lala detalla que tiene más de 173 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, de los cuales sólo en nuestro país opera 143.

Pese al clima de violencia, la productora de lácteos, dirigida por Scot Rank y presidida por Eduardo Tricio comentó que trabaja con autoridades para lograr la reactivación de sus operaciones.

Gabriel Pérez del Peral, investigador de la Universidad Panamericana, explicó que las empresas buscan seguridad y certeza jurídica como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR