Empresas energéticas mantienen proyectos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La baja en la calificación de riesgo soberano de México, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es motivo para que los grandes jugadores multinacionales como Repsol y Total modifiquen sus planes de expansión e inversiones en el sector gasolinero.

"Estamos aquí porque le apostamos a proyectos de largo plazo", aseguró Oliver Fernández, director de Comercialización de Estaciones de la española Repsol.

Laurent Tissot, director de la Red de Estaciones de Servicio de la francesa Total, comentó que "México es uno de los países prioritarios en nuestra operación y seguiremos apostando por expandir nuestro negocio en este país".

El directivo de Repsol subrayó que sostienen la meta de tener 10% de las gasolineras del país, es decir entre mil y mil 200.

En entrevista durante la convención anual Onexpo 2019, agregó que "no podemos ver la sostenibilidad de los negocios en base a lo que sucede mañana o dentro de seis meses".

En la parte de estaciones de servicio, se necesita tiempo para recuperar y rentabilizar las inversiones, que en cada gasolinera que se abre son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR