Empresas frenan inversión por incertidumbre: Canacintra

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Ante la incertidumbre que existe por las decisiones que tomará el gobierno actual, hay inversiones que se frenaron, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

"Es un hecho que las inversiones están esperando a ver qué reacción va a haber del gobierno", por lo que hay varios proyectos detenidos, comentó el empresario.

Por ejemplo, "hay inversión en Zacatecas, Veracruz y Sonora que se está deteniendo. En Chiapas también, porque no ven cuál será la política de desarrollo económico que va a proponer el gobierno".

Castellanos explicó que en esta administración "se ha generado una condición de incertidumbre y las empresas tenemos que dar un paso al frente por México".

Durante la Convención Nacional de Industriales 2019 que organizó la Canacintra, el presidente del organismo afirmó que el "crecimiento económico exige eliminar la corrupción, sin lugar a duda, pero también demanda de la eficacia del gobierno y de responsabilidad política en la toma de decisiones".

Ante representantes de empresas, Enoch Castellanos dijo que para mejorar el bienestar no basta con eliminar la corrupción, mientras que para redistribuir la riqueza, primero se necesita generarla.

El empresario afirmó que en los últimos años hay un debate sobre modelos económicos y planteamientos críticos sobre la globalización y el libre mercado. Para el industrial, "el problema no es el modelo económico, no es la globalización o el libre mercado. El problema es la falta de ética y la ausencia de compromiso social. Eso es lo que provocó hace 10 años una de las peores recesiones mundiales".

Explicó que no se logrará alcanzar progreso sin desarrollo, igualdad sin crecimiento, o futuro sin responsabilidad. "Necesitamos un Estado de derecho pleno, que otorgue seguridad al empleo, pero también a la inversión que genera esos empleos", agregó el presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR