Empresas en México, Chile, Perú y Colombia abrirán 30 mil empleos

Miguel PallaresCALI, Colombia., junio 29 (EL UNIVERSAL).- La compañía de origen suizo Nestlé y 41 empresas abrirán 30 mil oportunidades de empleo, prácticas profesionales y experiencias de formación dual (educación dentro de las fábricas) en México, Chile, Perú y Colombia de 2018 a 2020.

Entre las firmas que se adhirieron al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico están Accenture, Adecco, BBVA, BIC, Colgate, EY, Facebook, GE, Falabella, Sura, Latam Airlines, L?Oréal, Mabe, Manpower, Nielsen, Pfizer, Sodexo, Syngenta y Telefónica.

"Tenemos que ofrecer empleo pertinente, digno y formal, en los países que formamos la Alianza del Pacífico todos tenemos un problema de informalidad y lo estamos atacando, ahí entra una estrategia importante, la educación", dijo Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, durante la inauguración de la cumbre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El mandatario colombiano destacó que es necesario atraer inversión extranjera a los cuatro países miembros de la Alianza y generar inversión propia para impulsar el crecimiento económico de los mercados, y de ahí que los jóvenes sean un activo importante para impulsar las economías.

De acuerdo datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), citados por Nestlé, la tasa de desempleo de personas entre los 15 y 25 años en América Latina y el Caribe es del 18.5%.

"Lo más importante es crear este ecosistema para que los jóvenes se capaciten mejor, dar mejores oportunidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR