Empresas de scooters podrían subir cuota para pagar permiso

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Al definirse las contraprestaciones que tendrán que pagar las cinco empresas de renta de bicicletas sin anclaje y scooters para operar en la Ciudad, algunas analizan subir el costo de sus servicios para pagar los 46 millones 710 mil pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la directora de políticas públicas y comunicación de la empresa Dezba, Karina Licea Viñas, comentó que se estudia la posibilidad de aumentar un peso la tarifa por minuto, misma que actualmente es de dos pesos.

"Teníamos contemplado el tema de la contraprestación, pero nunca imaginamos que fuera a alcanzar este precio. Estamos haciendo la revisión técnica de la tarifa para ver si nos quedamos con la que ahorita tenemos o la incrementamos", explicó.

Consideró que el proceso no fomentó la competencia, pues dejó que empresas con un gran capital ganaran la mayor parte de los vehículos y se dejó a un lado un modelo financiero sustentable para firmas mexicanas.

Reacciones. El representante de Mobike, René Ojeda, comentó que el procedimiento para otorgar los permisos anuales de la Secretaría de Movilidad (Semovi) les dejó un sabor de boca amargo, pues la contraprestación es muy elevada y pone en riesgo a las empresas que han decidido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR