'A las empresas nos toca apoyar a Pemex'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- A las empresas mexicanas de la industria petrolera "nos toca hoy empujar hacia adelante a Petróleos Mexicanos", aseguró Sergio Suárez Toriello, director general de Estrategias de Marinsa, empresa prestadora de servicios y ahora socio de Pemex.

Durante la Offshore Technology Conference, el ejecutivo indicó que las pequeñas y medianas empresas del ramo pueden convertirse en el canal para atraer nuevos aliados que tienen interés en invertir en México, pero que no conocen la ruta.

Durante mucho tiempo, reconoció, dependimos de Pemex, pero ante el proceso de reconversión de la industria con la nueva administración debemos jugar un papel más activo.

Incluso llamó a conformar un bloque de empresas mexicanas que puedan contribuir a alcanzar las metas trazadas por el nuevo gobierno, tanto en materia de exploración como de explotación y llegar a los 2.4 o 2.5 millones de barriles diarios en 2024.

Nuestra obligación, agregó Suárez Toriello, es "convertirnos en la cara del sector a escala internacional, con los operadores que pueden apostar por la industria mexicana como un proveedor confiable".

Estamos seguros que vamos a tener trabajo en el futuro y queremos que vaya acompañado de tecnología de punta y mejoras de eficiencia y productividad, y una oferta de costos razonables, lo que buscamos en lugares como la Offshore Technology Conference (OTC), expuso.

El directivo adelantó que están por iniciar el primer contrato de exploración que ganaron para los tres primeros pozos exploratorios en aguas someras, frente a las costas de Tabasco, en Paraíso, Dos Bocas. El proyecto tiene una inversión de 250 millones de dólares y la primera inversión es totalmente de Marinsa.

El objetivo, como son pozos exploratorios, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR