Empuja el PAN alianzas con PRD

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- El principal reto del Partido Acción Nacional (PAN) para 2016 será establecer un frente amplio opositor con otras fuerzas políticas, así como sacar adelante los procesos internos para elegir a los candidatos más competitivos, que permita que en estados como Veracruz se logre la alternancia, señaló el secretario General del blanquiazul, Damián Zepeda.

Aseguró que 2016 es el inicio de la ruta de la victoria con miras a 2018, misma que arrancará con el triunfo contundente del PAN en Colima, donde están hartos de los gobiernos ineficientes.

“Tenemos estados donde somos gobierno a través de una alianza como Puebla y Oaxaca, y buscamos continuar siendo gobierno ahí. En el resto de los estados estamos convencidos de que lograremos tener resultados positivos que se conviertan en buenos gobiernos”, afirmó el secretario en un comunicado.

Zepeda Vidales aseveró que Acción Nacional cumplirá con la equidad de género en las candidaturas y habrá plena apertura a los perfiles ciudadanos, además de que desde la Secretaría General se generarán condiciones políticas adecuadas al interior del partido para llegar exitosos al proceso electoral de 2016, en las que se disputará la gubernatura en 12 entidades y habrá elecciones locales en Baja California.

“Hay estados que nunca han visto la alternancia, como Veracruz, caracterizado por ser un gobierno completamente autoritario y corrupto, en el que no se respetan los derechos humanos ni la libertad de expresión. Es una de nuestras prioridades el poder impulsar un gobierno de alternancia que le ofrezca a la ciudadanía gobiernos de calidad que le den resultados”, reiteró el panista.

Anotó que en el caso de las alianzas, se analizará caso por caso y estado por estado, ya que en todas las entidades donde habrá comicios abrieron la posibilidad de la alianza, de ahí que se encuentran en la etapa exploratoria, a fin de repetir el acuerdo dado en Zacatecas y Durango.

“Estamos explorando en cada estado las condiciones que se tienen para garantizar procesos justos y equitativos que den como resultado los mejores candidatos”, sostuvo.

Legisladores panistas y perredistas se han expresado en favor de las alianzas.

El diputado federal Jesús Zambrano Grijalva (PRD) aseguró la semana pasada que respeta plenamente las decisiones que tome la dirección del sol azteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR