Encabeza EU lista de reservas de oro

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos se mantiene en el primer lugar como el país con las mayores reservas internacionales denominadas en oro, con 8 mil 133 toneladas de metal, de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el reporte Reservas oficiales de oro se menciona que este volumen equivale a 332 mil millones de dólares. Las reservas internacionales representan un escudo para que los países se defiendan en una crisis provocada por una corrida de capitales.

Se trata de activos en diversas monedas o metales que acumulan, sobre todo, los bancos centrales, y que son invertidos y gestionados financieramente para mantener un rendimiento positivo. En el informe del FMI, Alemania está por debajo de Estados Unidos, con 3 mil 368 toneladas del metal precioso como parte de sus reservas internacionales, las cuales valen 137 mil millones de dólares.

En la tabla destaca en tercer lugar el propio fondo, con activos internacionales dorados por un volumen de 2 mil 814 toneladas y equivalentes a 115 mil millones de dólares. Italia está en cuarto sitio, con 2 mil 452 toneladas valuadas en 100 mil millones, y le sigue Francia, con 2 mil 436 toneladas de reservas por un valor de 99 mil millones.

La Federación Rusa cuenta con 2 mil 183 toneladas que representan 88 mil millones de dólares para sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR