Encabeza México cifras de estrés laboral: especialista

QUERÉTARO, Qro., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con cifras oficiales, México es primer lugar mundial en estrés laboral y 75% de los trabajadores padecen esta enfermedad, alertó la especialista Odette Murillo, al explicar los alcances de la NOM 035 de la STPS, que entrará en vigor el próximo 23 de octubre.

Detalló que dicha información son los que maneja oficialmente la Secretaría de Salud, del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En las instalaciones de la empresa THOR Químicos de México en el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019, Odette Murillo impartió la conferencia "Factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención", en la que explicó en que consiste la NOM 035 y las ventajas de su aplicación en sus centros de trabajo.

Ante más de 300 trabajadores de diferentes industrias de Querétaro, expuso que el objetivo central de la Norma es establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosociales, así como promover un entorno organizacional favorable en las empresas.

La especialista resaltó que son seis los factores de riesgo psicosocial que medirá la NOM 035...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR