Encabeza Murat jornada de trabajo

OAXACA, Oax., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, participó ayer en una jornada de trabajo colectivo, conocida como "tequio", en los municipios de Santiago Yaitepec y Santa Catarina Juquila.

El mandatario estatal se sumó a las actividades de tequio, durante las cuales, junto con más de 800 trabajadores de diversas dependencias gubernamentales, realizó la pinta de 96 mil metros cuadrados de fachadas y guarniciones para el embellecimiento de las calles de ambos municipios.

Además, se iniciaron jornadas de reforestación para plantar más de 2 mil 500 pinos en cada una de dichas demarcaciones, con lo que inicia el Programa Estatal de Reforestación 2019.

Con estas acciones, el gobierno de Oaxaca dio inicio al Programa Estatal de Reforestación 2019, cuya meta es plantar 2 millones de diferentes especies forestales en 2 mil hectáreas de las ocho regiones del estado, gracias a la coordinación de esfuerzos con la Fundación Alfredo Harp Helú, organismo que hizo posible la producción de las plántulas.

Al respecto, Murat dijo que con estas acciones se busca resarcir los daños ocasionados por los incendios forestales y del cambio climático. También reconoció el trabajo realizado por los brigadistas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros y voluntarios, quienes salvan la riqueza natural de la entidad.

En Yaitepec, el gobernador entregó mobiliario y equipo escolar por un monto superior a los 111 mil 487 pesos para la Escuela Primaria Indígena Miguel Hidalgo y la Telesecundaria, y se comprometió a rehabilitar las instalaciones de la cancha de futbol C. Librado Peralta, así como a abrir un módulo del Registro Civil y enviar personal médico al Centro de Salud local.

Durante su visita en Santa Catarina Juquila, el gobernador inauguró los trabajos de reconstrucción de 2.6 kilómetros de carpeta asfáltica del entronque Oaxaca-Puerto Escondido, en el acceso El Vidrio-Juquila, en cuyos trabajos se invirtieron 10.6 millones de pesos.

En este lugar, Murat también entregó equipamiento y mobiliario escolar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR