Encapuchados irrumpen en foro del SNTE en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Un incidente entre grupos opositores de maestros, en un hotel de la capital del Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, provocó la movilización de corporaciones policiacas.

Los hechos ocurrieron en el hotel Marriot, cuando maestros de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaban en un foro y conferencia, en uno de los salones, cuando un grupo de encapuchados irrumpió.

Durante el incidente no hubo personas lesionadas, solo susto entre turistas nacionales y extranjeros que se alojaban en el hotel.

Los encapuchados realizaron pintas en las paredes del edificio.

Minutos después llegaron al sitio elementos de la policía municipal pero el grupo de encapuchados ya había huido.

Los maestros que participaban en el foro en el hotel, decidieron abandonar el lugar, pero rechazaron hablar con los reporteros para dar a conocer lo que realmente ocurrió.

Por su parte, una maestra declaró a los reporteros no haber sido lesionada por el grupo de encapuchados.

En uno de los salones del hotel, los maestros del SNTE realizaban un foro sobre la reforma educativa, cuando ocurrieron los hechos.

Por su parte, los turistas que pretendían viajar a algunos puntos de la entidad, como Cascadas de Chiflón y Chiapa de Corzo, postergaron por algunos minutos su traslado, en tanto llegaba la policía municipal.

Un maestro contó que el grupo de encapuchados lanzó algunos cohetones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR