Enciclopedia con Todo el Mundial

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., junio 11 (EL UNIVERSAL).- El periodista Eduardo Camarena Reyes y el historiador Jorge Witker Lanata son los autores de la enciclopedia titulada “Todo el Mundial”, que se lanza en el contexto del Mundial Brasil 2014.

El libro, que se publica con colaboración de EL UNIVERSAL, es una edición en pasta dura, a todo color, que incluye datos curiosos, anecdotario y estadísticas; además da cuenta de las grandes figuras de la época, de los seleccionados mundialistas de México, todas las sedes del Mundial de Brasil, el papel de los árbitros, las figuras a seguir, las estrellas a lo largo de la historia, la carrera de Miguel Herrera, director técnico de nuestra selección.

La enciclopedia contiene también textos, investigación y estadísticas de Witker y Camarena, quien se estrena en este Mundial como colaborador en las páginas de Deportes de este diario.

El libro, en su capítulo uno, da cuenta de las copas y las estrellas, así como de datos curiosos; reseña, por ejemplo, que por muchos años el mexicano Manuel Rosas fue el goleador más joven (en 1930, con 18 años), pero que su marca la superó en 1958 Edson Arantes, Pelé, cuando tenía apenas 17 años y siete meses. O que el brasileño Carlos Aberto Parreira ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR