Encuentran cuatro cuerpos en fosa clandestina

CUERNAVACA, Mor., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Dos detenidos por el crimen de la alcaldesa morelense Gisela Mota confesaron la comisión de otros homicidios, cuyos cuerpos de sus víctimas sepultaron en una fosa clandestina situada en un campo del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, informó la Fiscalía General del Estado.

En ese lugar, la Policía de Investigación Criminal localizó y desenterró restos de cuatro cuerpos humanos, pero además existe una investigación adicional de la Policía Ministerial de Guerrero por la desaparición de un elemento de su corporación que fue “levantado” en Alpuyeca a mediados de diciembre pasado.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Morelos los detenidos declararon que en una loma de la colonia La Palma de la Ayudantía de Alpuyeca inhumaron a sus víctimas, por lo que la tarde del domingo personal de la Policía de Investigación Criminal y de Servicios Periciales coordinaron las excavaciones y sacaron los restos de una persona.

Los trabajos continuaron la mañana de este lunes y hallaron restos humanos de otras tres personas, confirmó la Fiscalía y descartó el hallazgo de más osamentas porque utilizaron una excavadora para “peinar” la zona.

Una investigación adicional de la Policía Ministerial de Guerrero cita que en la zona de la fosa clandestina también fue privado de su libertad el agente Francisco Javier Gómez, el 14 de diciembre.

Su arma y placa de cargo fueron hallados en uno de los vehículos asegurados a los presuntos homicidas y de acuerdo con la Fiscalía morelense el arma del ministerial guerrerense fue usada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR