Encuentran cuerpos de estudiantes desaparecidos en NL

MONTERREY, NL., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó el hallazgo de restos humanos que corresponden a dos jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm y Tec Milenio), quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado mes de octubre.

La dependencia indicó que después de labores de investigación, análisis e inteligencia policial por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con la colaboración de la comunidad en general, el sábado pasado fueron localizados dos cuerpos en el municipio de Salinas Victoria, en el ejido La Copina, a unos 35 kilómetros al norte de la capital del estado.

Por medio de un comunicado, la fiscalía asentó que después de los dictámenes forenses y periciales en genética se comprobó la identidad de Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, de 23 años de edad, estudiante del ITESM, quien era originario de Monclova, Coahuila, y de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, alumno de la Preparatoria Tec Milenio; ambos reportados como desaparecidos en lugares distintos el pasado 16 de octubre y por quienes se activó una solicitud de búsqueda.

La dependencia precisó que continuarán las investigaciones sobre el caso, aunque aclaró que se reservarán de proporcionar más datos sobre el hallazgo de los restos de los estudiantes "referentes a la ubicación y las condiciones de los mismos, para preservar las purezas de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR