Encuentran tres descuartizados en Nuevo León; se los atribuye cártel

MONTERREY, NL., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Este lunes fueron abandonados dentro de una hielera y bolsas de plástico, los cuerpos descuartizados de tres hombres en los municipios de Cadereyta y China, Nuevo León, y cuya acción delictiva se la adjudicó el "Cártel del Noreste" (CDN) en un mensaje que dejó junto a los restos, informaron autoridades de seguridad.

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, explicó este lunes que los restos de tres hombres, localizados en Cadereyta y China habrían sido víctimas del CDN, porque colocó cartulinas con mensajes similares a los que se dejaron en los penales el 28 de noviembre. Agregó que hasta ahora las personas asesinadas permanecen sin identificación.

El mismo CDN se atribuyó el pasado 28 de noviembre una acción similar en las inmediaciones de los penales de Cadereyta, Topo Chico y Apodaca, donde abandonaron los restos de Luis Reyes Enríquez, El Rex o Z-12, uno de los fundadores de Los Zetas y presunto lider de la banda contraria.

El 19 de noviembre, Reyes Enríquez fue asesinado a puñaladas dentro del penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero cuando sus familiares lo velaban en una funeraria, hombres armados robaron el cuerpo, lo descuartizaron y fue dejado en hieleras en las inmediaciones de los tres reclusorios de Nuevo León.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR