Un encuentro muy animal

MÉXICO, D.F., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- La guía de viajes Lonely Planet seleccionó 10 emocionantes aventuras para acercarte a la vida salvaje, desde China hasta México. Las hay muy extremas y también muy tiernas.

Los pandas gigantes de Xi'an, en China

Estos animalitos de blanco y negro están luchando contra su extinción. Tú puedes ayudar a conservar la población, convirtiéndote en voluntario, alimentarlos y limpiar el espacio que habitan, en el centro de conservación de Lou Guan Tai village, a hora y media de Xi'an, hogar de las estatuas de Guerreros Terracota construidos por el Emperador Qin.

El cuidado de su hábitat los mantiene felices, lo que aumenta la probabilidad de que nazcan más crías.

The Lou Guan Tai Wild Animal Protection Centre no acepta visitantes, sólo voluntarios; las excursiones están disponibles a través de www.realgap.com/china-giant-panda-conservation.

Chinpancés en Tanzania

La investigadora Jane Goodall cautivó al mundo con sus crónicas de la conducta de los chimpancés nativos y puso en el mapa al Gombe Stream National Park, al norte de Kigoma en la orilla del lago Tanganyika.

Sólo siéntate y observa como estos animales se acicalan unos a otros y utilizan herramientas para conseguir comida. Su sentido de reconocimiento es sorprendente, no es extraño que en este lugar se encuentren los parientes más cercanos de la especie humana.

Varias empresas ofrecen safaris en Gombe. De junio a octubre es la mejor época para visitar el lugar. (tanzaniaparks.com). Puedes llegar por barco desde Kigoma.

Cetrería en el Parque Nacional de Dartmoor, Devon, Inglaterra

Los halcones son los animales más rápidos del planeta, en picada alcanzan una velocidad de hasta 320 kilómetros por hora en busca de su presa.

La cetrería es una tradición que se remonta más de cuatro mil años atrás (criar, domesticar, enseñar y curar halcones para la caza de otras especies). William Shakespeare era un experto en caza con estas aves, y tú puedes obtener entrenamiento si acudes un día a Dartmoor, con un telón de fondo de verdes colinas y casas inglesas.

Los días de caza son de octubre a enero, esta es la fecha en que los entrenadores dirigen a sus halcones para que estos atrapen a sus presas naturales. www.dartmoorhawking.co.uk.

Trineos en el Ártico escandinavo, Suecia

Sentado o de pie en un trineo tirado por peludos huskies siberianos, es como tradicionalmente se atraviesan las llanuras blancas y lagos helados de la taiga de Suecia, donde las montañas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR