Encuesta revela que ocho de cada diez mexicanos compró “piratería”

MEXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- En México, ocho de cada diez personas compraron “piratería” durante el último año, según datos de la Cuarta Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Piratas y Falsificados, realizada por el comité de propiedad intelectual de la American Chamber México.

Esto lo informó Guillermo Wolf, director general de la Amcham, en un taller sobre el combate a este mercado ilegal, a donde acudió el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien aseguró que Tepito, en el Distrito Federal, y el mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara, son un ejemplo de preocupación mundial sobre falsificación de marcas y piratería.

"El objetivo no es incrementar el número de operativos sino evitar la distribución y financiamiento de productos. No hay crimen sin víctimas, y estas acciones perjudican al artista pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR