Encuesta revela preferencia de los mexicanos para regalos de Navidad

MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Groupon, empresa de e-commerce con cinco años de presencia en México, realizó una encuesta para conocer los hábitos de sus clientes en Navidad.

Su finalidad es ofrecer ofertas atractivas en su campaña de Navidad, que tiene lugar del 6 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo con la encuesta, cuando a los mexicanos les preguntaron si preferían recibir “cosas que realmente quieren, pero que no son indispensables”, “cosas que realmente necesitan” o “tarjetas de regalo o dinero en efectivo”, el 37% los encuestados en México respondió que le gustaría “recibir una experiencia como regalo”, para pasar tiempo con sus seres queridos y crear recuerdos.

El regalo preferido fue un “fin de semana en un lindo hotel”, seguido de “ropa”, una “visita a un spa para consentirse durante un día” y “una comida en su restaurante favorito”.

Algunos datos de interés que reflejan el comportamiento de los mexicanos en Navidad a la hora de recibir regalos, son:

- Los encuestados creen que el 18.9% de los regalos que reciben en Navidad son por el compromiso debido esta fecha, un poco más de la mitad 52.6% comentó que "porque me aman y quieren hacerme feliz” y un 34.9% debido a que los regalos demuestran "que les importa y que disfrutan dando".

- Cuando se les preguntó si se acuerdan de los regalos que recibieron la Navidad pasada y si podían nombrarlos, 75% de los encuestados declaró que sí los recuerdan, sobre todo cuando se trata de regalos por parte de sus parejas.

- Cuando el regalo se puede disfrutar en familia y con amigos, al 48.4 % de los mexicanos les es más fácil tener recuerdos de ese momento.

- Tener la oportunidad de pasar tiempo con sus seres queridos es el motivo de regalar experiencias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR