Endurecen penas por robo de coladeras

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- Se intensifican las penas de dos a seis años de prisión en contra de quien robe alcantarillas, cabinas telefónicas, luminarias e incluso cable de energía eléctrica en la Ciudad de México.

Así lo estipula el dictamen por el que se adiciona una fracción al artículo 224 del Código Penal, avalado en la Asamblea Legislativa y a través del cual se imponen sanciones más severas a las personas que roben mobiliario urbano en la capital.

El líder de la bancada del PRI en el órgano legislativo local, Israel Betanzos, promovente de la iniciativa de decreto, refirió que de 2013 a la fecha el gobierno capitalino ha tenido que invertir más de 30 millones de pesos para la sustitución de coladeras y alcantarillas, que han sido robadas.

A diferencia de una iniciativa de ley aprobada con el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que castiga el robo del equipamiento urbano, la propuesta del PRI engloba más objetos y piezas de equipamiento instalados en la vía pública, como bancas, buzones, estatuas, paradas de transporte público, adoquines y baldosas.

Tan sólo el año pasado, fueron robadas dos esculturas de bronce de El Quijote y Sancho Panza, de la Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Las de mayor incidencia. El también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de justicia de la Asamblea detalló que las delegaciones donde se comete el mayor hurto de coladeras es en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

De acuerdo con el dictamen de ley, el Sistema de Aguas de la Ciudad cuenta con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR