Endurecen reglas para transporte público de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- El próximo año el transporte público colectivo, que incluye al individual, deberá acreditar que cuenta con cámaras de seguridad en las unidades y que todos los conductores tienen por lo menos cinco años de experiencia para conducir.

En promedio, en la capital del país hay 35 mil unidades de transporte público, 140 mil taxis, mil unidades de M1, 250 de transporte eléctrico y Metrobús, donde hay corredores que ya tienen cámaras.

Lo anterior fue anunciado por el secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Héctor Serrano, quien adelantó que este sistema de seguridad en el transporte contará con una especie de "caja negra" que permitirá se quede grabado cualquier ilícito que se cometa al interior o al exterior de la unidad.

En entrevista, después de reunirse con diputados locales, Serrano explicó que las cámaras de videovigilancia ?cuyo costo irá por cuenta de los concesionarios? contarán con un dispositivo que tendrá la dependencia capitalina y que será monitoreado a través del C4.

Confirmó que estas acciones están contempladas en el Reglamento de Movilidad que será publicado el próximo 30 de agosto.

Este lunes, la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis Pirín, informó que el reglamento será el que definirá las características del transporte público e incluso hará posible la regulación de los bicitaxis.

Sobre la experiencia mínima de cinco años que deberán tener los choferes, Serrano expuso: "La pericia no se adquiere a los 18 años de edad, requerimos que de aquí en adelante para obtener la licencia de transporte público colectivo o cualquier modalidad, que incluye lo individual, cumplan este requisito".

Detalló que existe un enorme rezago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR