Endurecen seguridad en casa de Gordillo

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El abogado de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, Marco Antonio del Toro, denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) endureció las medidas de seguridad en el domicilio de la colonia Polanco donde su clienta se encuentra en prisión domiciliaria desde el 16 de diciembre del año pasado.

En el edificio marcado con el número 7 de la calle Galileo, el litigante acusó que ayer la Policía Federal Ministerial implementó un operativo para que no pueda ingresar nadie al inmueble, "ni siquiera su familia".

"Se confirma el carácter de presa política que tiene la maestra Elba Esther Gordillo. El día de hoy [jueves] la Policía Federal Ministerial implementó un operativo para el efecto de que no pueda accesar al inmueble, ni siquiera su familia", señaló.

Dijo que uno de los nietos de la profesora, a quien no identificó, y a un amigo se les impidió el ingreso al edificio la tarde del jueves.

Del Toro aseguró que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente y que lleva el proceso, no ha dictado ninguna orden para modificar las medidas cautelares de la prisión domiciliaria de la maestra.

Por lo que señaló al director de la Policía Federal Ministerial de la PGR, Aarón Pereira, de cambiar de manera injustificada las medidas cautelares contra la profesora.

"Acudimos con notario público para efecto de dar fe de que no se dejaba ingresar al nieto de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, lo cual ocurrió, así como a un amigo de la maestra, pero lo más grave es que incluso a su cuerpo médico se le retuvo para que no pudiera ingresar al inmueble. Finalmente después de hacer una serie de llamadas pudo ingresar", indicó Del Toro.

El abogado anunció que ampliará las quejas por violaciones a los derechos humanos de Gordillo Morales, que interpuso ante la Comisión Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR