En enero se corregirá error en Presupuesto para Línea 12: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que en los primeros días de enero quedará corregido el error en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, en el cual se etiquetaron cerca de mil 500 millones de pesos a la ampliación de la línea 9 del Metro cuando debían ser asignados a la línea 12, para continuar la extensión de Mixcoac a Observatorio.

Luego del recorrido por las obras de la línea 12, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno indicó que pudo tocar el tema de la corrección con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez, quien también estuvo presente en el evento.

"El tema es muy fácil de resolver, ella me comentó que no hay problema, que a principios de enero se resuelve ese tema", mencionó Claudia Sheinbaum en entrevista posterior al recorrido.

Respecto a los recursos federales que se recibirán para seguir con la ampliación de la llamada "línea dorada", la titular del Ejecutivo local estimó que rondarán en total entre 2 mil y 2 mil 500 millones de pesos, pero la cifra se podrá precisar cuando quede listo el ajuste en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ayer miércoles, la jefa de gobierno aseguró que se requiere modificar el destino de cerca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR